Conócete a Ti Mismo(a) II - Aprendedores.cl

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Conócete a Ti Mismo(a) II

Consultoría
Conócete a Ti Mismo(a) II
Aprende a Ser Feliz de Verdad
"La persona que APRENDE a conocerse de verdad también APRENDE A QUERERSE, a cuidarse, y le nacen Ganas de SER Mejor". Jota Efe.  



 
La mente puede construir imágenes ilusorias de sí mismo(a). 

Cada uno percibe una parte de la realidad y la interpreta a su gusto. De allí que sea mucho más fácil mirar en el otro los defectos que en si mismo(a)

Es que el ego de cada persona no permite que se observe sinceramente. Cada uno justifica sus actos y encuentra una explicación que le parece razonable.

Ningún ser de la creación percibe el mundo tal cual es, en términos absolutos.  

Tengo fe absoluta no obstante que "el Creador de todo lo que ES" sí conoce La Creación en términos absolutos, y la guía. El Cosmos NO ES CAÓTICO, es asombrosamente INTELIGENTE.

Todos los demás estamos preparados genéticamente para percibir solo una parte de la realidad, la necesaria para nuestra supervivencia. Y en el caso de los humanos un poco más.

Nuestros sentidos tienen un umbral determinado, es decir, percibimos una parte de las sensaciones que nos llegan desde el exterior o desde el interior de nuestro cuerpo.
 
No es posible atender a todas las sensaciones que nos rodean. Necesariamente tenemos que seleccionar unas pocas. 

Este es un proceso que puede hacerse en forma consciente, pero que generalmente se realiza en forma automática, a nivel subconsciente.
 
De esta manera la vida se va articulando conforme a las percepciones que has ido seleccionando, determinando de ese modo tus umbrales de felicidad y tu realización personal.  

Por ejemplo, si has tenido en tu mente pensamientos dominantes referidos a que no eres importante para los demás, entonces tu mente filtrará de las miles de percepciones diarias, aquellas que sean coherentes con lo que piensas. Los hechos - dices - vienen a confirmar entonces lo que siempre has pensado: no eres una persona valiosa para los demás.

Sin embargo, lo que ha sucedido es que tu mente egótica (guiada por el ego) dejó de percibir las manifestaciones de aprecio y los elogios. Simplemente para ti no existieron. Tu foco de atención no estaba allí.

A la inversa, teniendo una buena imagen de ti mismo(a), el mundo y la gente que te rodea, cambia positivamente para ti...; no es que ellos cambien (quizás también ha ocurrido) . . . pero lo trascendental es que TU has CAMBIADO HACIA EL AMOR. 

Cuando tu foco de atención está persistentemente centrado en el  Amor Infinito e Incondicional  percibes el AMOR dondequiera que vayas o que estés. 

Así puedes Ver, Conocer y Disfrutar el Amor.  

Viendo, conociendo y disfrutando el Amor en sus infinitas manifestaciones logras Ser FeliZ de Verdad. Logras estar conectado con EL SER, o con la Presencia.

El SER o La Presencia son otros nombres para el Amor Infinito e Incondicional.

Cómo lograr esta maravilla en un mundo que aparece ante tus ojos, ante tus sentidos y en tu vida diaria como caótico, amenazante y peligroso???

Cuando te sucede ésto es porque estás PRISIONERO(A) del miedo y toda su comparsa (angustia, pena, culpa, ansiedad, ira, etc). 

La sociedad, el mundo, la vida y hasta el propio sistema educacional te enseñaron a SER ESCLAVO(a) del miedo. 

Y aunque no lo quieras, y aunque te rebeles, no logras desprenderte del miedo, no logras ABOLIR esa esclavitud. Entonces optas por buscar "alegrías" o placer o al menos agrado, con eso mitigas o alivias ese dolor emocional que "según TU te lo produce el miedo".

Debes saber que no es el miedo la causa de ese inmenso dolor emocional. La causa es que TU decidiste (sin saber y sin querer) permanecer aferrado(a) al miedo.

El miedo no es tu enemigo, es apenas una señal inequívoca que te "alejas" del camino de la felicidad. 

El miedo es solo una creación de tu mente humana y, como te enseñaron también - y lamentablemente así lo aprendiste -  que la mente humana era la "maravilla de las maravillas" entonces le crees a tu mente  y la sigues, y te aferras y adoptas el miedo como algo propio.

El miedo LO PUEDES INTERVENIR, lo puedes manejar, aliviar, suavizar y hasta disolver. Hemos ayudado a innumerables personas para que así lo hagan. Cuando estás aprendiendo a caminar en tu infancia temprana y te caes, luego en ese proceso aprendes a levantarte de nuevo. No es difícil. 

Disolver un miedo tampoco es difícil, hasta un niño puede aprenderlo. Tienes que aprender a hacerlo. 

Si aprendiste lo que significa realmente tu LIBERTAD tienes que aprender a liberarte del miedo. Si no lo sabes es porque nunca te lo enseñaron. Si no te lo enseñaron no es porque los demás sean malos, es porque ellos tampoco lo sabían, a ellos nadie se los enseñó. TU ELIGES.


 


* * * * *
Mejorando Sin Límites
Perfecciona Tu Manejo EMOCIONAL y logras APRENDER MÁS FÁCIL , MÁS RÁPIDO Y MEJOR. 
 Pide una Entrevista F. 32 - 21 17 640 Viña del Mar 
o Infórmate Click AQUÍ
* * * * *




Por ahora, aquí tienes una pauta que puede ayudar conocerte mejor. 

Si no reconoces tus virtudes y debilidades, no puedes conocerte realmente. Y mucho menos puedes robustecerlas o cambiarlas.

Pero, ¿cómo hacerlo, si tu mente está entrenada para suavizar las equivocaciones y para justificar tus acciones? 

A continuación, una interesante clave para conocerte. 

Observa a los demás y reconoce las emociones positivas o perturbadoras en ellos. 

Investiga cómo se manifiestan esa emociones, qué dice el sujeto observado, cómo se comporta, cuál es la expresión de su rostro, etc. 

Identifica emociones tales como celos, envidias, rencores, miedos y otras. 

Cuando veas que alguien se comporta de tal modo, tu podrás concluir por ejemplo: eso que tal persona manifiesta se llama celos.

Pon mucha atención a esto: Tú debes ser un investigador de la naturaleza humana por unos días, pero no un juez.
 
No critiques ni juzgues, simplemente observa. 

Después de un par de semanas de investigación observa tus propios comportamientos y expresiones. 

Seguramente descubrirás en ti, quizás por primera vez, lo que observaste en otros.




En nuestra Consultoría las Personas Aprenden a conocerse, a comprenderse, a perdonarse. 
Aprenden a AMARSE DE VERDAD. Aprenden a ser Felices de Verdad.

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal