Aprendizaje y Emociones II - Aprendedores.cl

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Aprendizaje y Emociones II

Aprendizaje
Aprendizaje Total
Mejorando Sin Límites
APRENDIZAJE y
Estados Emocionales   II (*)

"El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a Aprender, porque enseñó ... a Ser Feliz." Jota Efe. 



 
Cómo podemos Aprender a Aprender


Para aprender cualquier habilidad, en cualquier área de nuestra vida, hay cuatro requisitos básicos que, si los cumplimos, nos facilitarán enormemente el aprendizaje:

Primero: Reconocer que no sabemos o que todavía tenemos mucho que aprender. Asumir nuestra ignorancia es ponernos en el umbral del aprendizaje.

Segundo: Encontrar a alguien de quien podamos aprender, alguien que nos pueda enseñar y asumir que será nuestro FACILITADOR en esa área. Si puedes acercarte a un Especialista o un Experto podrás avanzar con mayor Velocidad y Seguridad.

Tercero: Mantener una Disposición Emocional FAVORABLE al aprendizaje.

Cuarto: Comenzar con la práctica constante de las habilidades que se quieran incorporar. Sin la práctica no existe aprendizaje, porque no se produce una modificación neuronal que cambie la conducta anterior.


* * * * *
Mejorando Sin Límites
Perfecciona Tu Manejo EMOCIONAL y logras APRENDER
MÁS FÁCIL , MÁS RÁPIDO Y MEJOR
contacte 32 - 21 17 640  Viña del Mar o Infórmate AQUÍ
* * * * *


Ejercicio: Cómo facilitar cualquier aprendizaje


Primero: Determine cuál es el tema o área de aprendizaje en el que usted quiere tener más dominio. Tome conciencia que todavía puede aprender más cosas y piense en los beneficios que obtendrá con estos nuevos conocimientos.

Segundo: Determine con quién puede aprender esos conocimientos: puede ser una persona común pero si puede trabajar con un Especialista o Experto avanzará mucho mejor.

Tercero: De las experiencias anteriores que usted recordó y en las cuales aprendió algo, elija la que para Usted tuvo la carga emocional más agradable. 

Vuelva a conectarse con esa experiencia "como si" estuviera viviendo ahí nuevamente, como si estuviera viendo con sus ojos lo que veía en esa oportunidad, escuchando lo que llegaba a sus oídos, dándose cuenta de lo que pensaba y reviviendo las emociones de ese momento.

Cuarto: Cuando ya esté emocionalmente conectado, imagínese como si estuviera aprendiendo el nuevo tema, viendo con sus ojos todo lo que le rodea, escuchando los sonidos que llegan a sus oídos, y deje que la emoción facilitadora envuelva esta nueva experiencia de su vida. 

Imagínese llevando a la práctica los nuevos conocimientos adquiridos y cómo se va a beneficiar de los nuevos dominios que se derivan del aprendizaje.

Quinto: Abra los ojos y, si es posible, dedíquese en ese mismo momento a Aprender y Practicar ese tema

Esta práctica la puede realizar en cualquier momento previo a Aprender y Practicar cualquier  tema específico.



 
* IMPORTANTE. Todas éstas notas y aportes representan una orientación global del Aprendizaje. Aprender a Aprender y Aprendizaje Total son, sin embargo, Procesos de mayor complejidad y profundidad que deben ser guiado por especialistas. Principalmente cuando buscamos darle sustentabilidad o permanencia. Por ello hablamos de “ViVir la Experiencia” de manera Personalizada y Sistémica.  JotaEfe
                                                                                                       



 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal