Casos Resueltos III - Aprendedores.cl

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Casos Resueltos III

Consultoría
CASOS y Situaciones
Aprender no es tener... es Ser
 





"El Aprendizaje no debe vivirse como una acumulación de posesiones, sino como una real Transformación".





En esta sección encuentras casos y/o situaciones que seguro se parecen o relacionan con TU REALIDAD, dale una mirada y te será más fácil reconocer tu camino. Gracias.
JF JF JF J JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF  JF JF JF J JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF
 JF JF JF J JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF J JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF J JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF
 
 
Más TESTIMONIOS

Aprovecho de reiterar mi gratitud y reconocimiento a todas y tantas personas que han ofrecido y compartido sus testimonios del trabajo que hacemos. Lamentablemente son demasiados y no podemos compartirlos todos. No se molesten si no aparece el suyo , vamos a tratar de ir rotando. Gracias Infinitas.



 
 
JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF
JF JF JF JF JF JF JF
 
Mejorando Sin Límites - ESTUDIANTES con Nerviosismo, Desconcentración y Autoestima Debilitada


Un Estudiante que está “MUY PREOCUPADO” por el examen que se avecina, cuando le AYUDAMOS a tranquilizarse - Aprende a Relajarse - y a mejorar notablemente su Concentración y Memoria - inclusive aprende a desarrollar SUPER MEMORIA - su preocupación se disuelve.
 
Los Padres de un jovencito de 8° año básico estaban “MUY PREOCUPADOS” pues su hijo mostraba un desempeño que ponía en riesgo el “pasar de curso”. 

Al confrontar la situación apareció muy claro que la Autoestima del muchacho estaba fuertemente descendida y debilitada.
 
Cuando le AYUDAMOS a recuperar la confianza en sí mismo y luego a robustecerla, su capacidad de respuesta académica mostró - como es natural - un alza muy importante.

Como he reiterado antes la Concentración Mental está en correlato directo de la coordinación hemisférica cerebral, la relajación y el ejercicio sistémico de ciertas actividades sugeridas. 

Cuando Aprendieron REALMENTE Concentración, Relajación y Autoestima sus respuestas son notablemente exitosas.



Mejorando Sin Límites -  Autoestima, Introversión, Aprendizaje lento


Fue derivado por una Psicopedagoga pues el caso era bastante complejo y no aparecía la solución.

Trabajamos dos años y algo más con él, una parte de 3° Medio, todo su 4° Medio y pocos meses más.

Sus indicadores de Autoestima estaban completamente descendidos. Su capacidad de Observación y Análisis eran muy bajos. Un estado emocional tendiente a la introversión. Tenía una disposición favorable hacia la Matemática sin mostrar un gran desempeño.

Aprendía lento, paso a paso comenzó a conocerse mejor y a ganar confianza en sí mismo, al punto que recién después de varias sesiones comenzaba a aparecer el “verdadero” Fernando, más tranquilo, más seguro, más confiado en sus Habilidades.

Aunque era persistente, era fácil que perdiera sus avances y retrocedía con alguna facilidad.

Cuando termina su 4° Medio no queda en la carrera que había escogido a pesar de sacar un buen puntaje. Inmediatamente tomamos las previsiones del caso y la situación no representó mayor “drama” pues a esa altura estaba BASTANTE FUERTE en lo mental y emocional. 

La opción fue integrarse temporalmente a una entidad privada y reforzar su entrenamiento para la Prueba de Admisión. COMENZABA, después de la aparente caída, SU CAMINO TRIUNFAL.

En la Institución Privada empezó a obtener muy buenas calificaciones al trabajar con entusiasmo pero sin un gran esfuerzo  mientras mejoraban sus puntajes para la Prueba. El último tercio del año definitivamente abandonó la institución Privada para abocarse exclusivamente a asegurar la Prueba. 

Obtuvo un Gran puntaje y logra entrar a la carrera que soñaba. Primeros 5 ramos... los aprueba todos, no da exámenes (eximido) y encuentra FÁCILES los ramos. Segundo semestre, 5 nuevos ramos y los vuelve a aprobar, se exime y “los sigue encontrando fáciles”. Nótese que en el primer año de esa carrera fueron literalmente eliminados más de 40 alumnos . 

La historia siguió igual hasta que se encontró con una asignatura que no pudo manejar bien y la repite. A la ocasión siguiente la aprueba. NO MÁS riesgos, no más calificaciones deficientes. Era entonces un Alumno Brillante de la Pontificia Universidad Católica. Está al límite de terminar su Carrera. Y lo Más importante... es intensamente FELIZ, y su hermosa Familia también.







Mejorando Sin Límites - Buena Alumna? Autoexigencia Excesiva y Colon Irritable


Siempre fue de los primeros lugares. Desde pequeña le parecía “casi natural” obtener buenas notas. Cuando llega a mi Consulta estaba en 3° Medio ... y durante los dos años anteriores había sufrido de “colon irritable” cada final de año.

Estaba “atrapada en una jaula de oro”. Sin darse cuenta había construido una relación con su entorno que en la práctica le hacía sentir “la obligación” de tener buenas notas. Sentía que “no puedo fallar, ni fallarles a quienes esperan que siempre sea la mejor”.

Eso la colocó en un dilema que, para ser tan jovencita, le estaba costando demasiado caro. Seguro iba derecho a una úlcera. Su estrés era galopante.

Por su facilidad para aprender avanzó rápido en nuestro proceso de Consultoría, antes de un año habían desaparecido sus síntomas de colon irritable, rendía mucho mejor y con menos esfuerzo.

Era evidentemente una chica muy feliz. Al rendir la prueba obtuvo el primer lugar de la lista en su carrera. Obtuvo entonces una BECA COMPLETA. En la Universidad sus éxitos fueron muy importantes... había APRENDIDO A APRENDER y a disfrutar plenamente con ello.





 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal