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"Tu Eres un SER Maravilloso"

La  Base Más Poderosa  de tu Personalidad

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 La NUEVA manera de Solución  Real a tus PREOCUPACIONES ...

 

Estrategia "EM.E" de Jota Efe

Usar en el momento de Emergencia Emocional

“Sólo el Amor engendra la Maravilla. 

Y Tu Eres un SER Maravilloso”

 

Ahora veamos cómo puedes manejar exitosamente cualquier estallido emocional de ira, tristeza, angustia o ansiedad, y recuperar tu tranquilidad en 2 minutos, incluso podrás manejar bastante bien el miedo en el momento que te afecta. TODO ESTO MUY FÁCILMENTE

 

Si tu cuerpo mente es maravilloso como sostengo, entonces eres capaz de hacer también cosas maravillosas y ésta es otra de ellas.

 

Dije que tus emociones son un sistema de señales para indicar cuando te acercas o apartas de tu felicidad.

 

Y también dije que las emociones pueden resultar algo muy extraño para ti porque en TU interpretación de la realidad, la interpretación que aprendiste de otras personas, le asignas esa connotación dañina y negativa, y eso te parece completamente real pues así lo vives y así lo sientes.

 

Lo que llamas "emociones negativas"  son, en verdad, instrumentos preciosos que te avisan en forma clara y precisa que debes revisar y corregir ciertas creencias y conductas que no están trabajando en favor de tu vida sino al contrario

 

Cuando te aparecen como dañinas o negativas les estás atribuyendo una condición que NO les pertenece, porque siguen siendo un maravilloso sistema de alerta o de señales en  tu camino hacia la felicidad plena.

 

¿Tenías esa interpretación tan positiva de tus Emociones?...espero que puedas concordar conmigo que esta forma de comprender tus emociones proviene del AMOR .... y no del miedo.

 

Pero, entendiendo que la realidad es lo que está sucediendo en tu vida , entonces, te voy a explicar como “manejar exitosamente” eso que en tu lenguaje llamas "emociones negativas".

 

Cuando sientas que te apartas de tu felicidad por motivo de una angustia, pena, ira o ansiedad por ejemplo vas a usar mi estrategia “EM.E”, que significa Emergencia Emocional y la ocupas cuando estás viviendo la crisis, éste es el procedimiento y luego te explico como funciona:

 

 

Estrategia "EM.E" de Jota Efe

 

Vas a humedecer intensamente tu boca, para ello solo necesitas pensar lo siguiente: “mi boca se llena de saliva, líquida, transparente y muy agradable”. Este paso recomiendo lo sostengas TODO el tiempo. Siempre.

 

Diriges tu respiración para hacerla lenta y profunda , pero grata.

 

Estimulas el punto Gamut haciendo un rebote con 2 o tres dedos sobre él durante 2 a 3 minutos. Para ubicar el punto gamut empuñas una mano y detectas la hendidura situada detrás de los nudillos del meñique y anular  sobre el dorso de la mano. Allí estimulas con golpecitos como rebotes.

 

En caso que lo requieras o para tranquilizarte aún más puedes hacer rebotes de nuevo con 2 dedos sobre el borde del hueso de tu cara bajo el ojo, mientras repites esta frase mentalmente: “alergia de adrenalina”.

 

 

Cuando haces algo tan sencillo y rápido, extraordinariamente efectivo, puedes aliviar también muy rápido cualquier emocionalidad que consideres negativa o dañina.

 

Créeme que he visto casos de personas llorando a gritos y en minutos se calman. Lo puedes usar además con cualquier miedo  o incluso fobia, hasta quienes sufren ataques de pánico logran un alivio importante si lo usan de manera intensiva.

 

Los tres primeros modos, es decir mantener tu boca con abundante saliva, respirar lento y profundo y estimular el punto gamut son simultáneos, no te ocupan más de 2 a 3 minutos. Si lo prefieres o necesitas puedes mantener el ejercicio por más tiempo. Habitualmente no es necesario pero TU DECIDES.

 

La saliva y respiración también la puedes combinar con el rebote bajo el ojo en forma simultánea, y si realizas todas estas  prácticas por 4 a 5 minutos te provocan una respuesta natural fisiológica y mental emocional a nivel profundo que contiene tu crisis.

 

¿Comprendes de que estamos hablando?... estamos hablando que de aquí en adelante puedes terminar la esclavitud tormentosa y dramática de una emergencia emocional crítica logrando alivio en minutos.

 

Esto es parte de tu nuevo Autoconcepto como Persona Maravillosa que sabe exactamente cómo hacer para no quedar avasallado por una crisis emocional que sientes como dañina , recuperando fácilmente tu camino a la tranquilidad y felicidad.

 

Si no has entendido algo o temes equivocarte No te compliques, mi tarea es facilitarte la vida.

 

 

Ahora explico porqué debes hacer lo indicado y como funciona:

 

 

1.- Cuando dices “mi boca se llena de saliva, líquida, transparente y muy agradable”, y a veces puedes solamente pensar en la palabra saliva,  es para marcar la diferencia con la saliva blanca y pastosa, que no es la que te conviene. Cuidado que en este caso no sirve el agua para reemplazar tu saliva. 

 

Tu déficit salival y tu saliva blanca y pastosa nos indican que tu Sistema Nervioso Autónomo (que ahora ya no es "tan" autónomo porque estás aprendiendo a intervenirlo exitosamente) está bajo predominio del sistema Simpático y genera las respuestas y reacciones orgánicas y bioquímicas para atender una situación de riesgo, que habitualmente  llamamos "de lucha o huída", en donde puede estar en riesgo incluso tu sobrevivencia. 

 

No pienses mal ni trates mal a tu sistema Simpático, porque de verdad es extraordinariamente útil y NECESARIO en casos extremos. Cuando te ves atrapado en un callejón por cinco perros rabiosos y tu único escape es "saltar un muro que tiene casi 2 mts. de altura ...  y lo logras" es  justamente porque tu sistema Simpático organizó toda tu biología en segundos para que puedas hacerlo. En circunstancias habituales probablemente nunca lo hubiese logrado o te hubiera costado demasiado.

 

El punto es que ESAS CONDICIONES DE TU FISIOLOGÍA NO SON ACORDES PARA TU VIDA COTIDIANA, entonces el exceso de adrenalina por ejemplo te hace sentir pésimo.

 

Fíjate, cuando caes en un trauma o presa del miedo o cuando te alteras,  tu boca inmediatamente tiende a secarse o aparece la saliva pastosa.

 

La saliva con las características que yo te señalo, líquida, transparente y agradable, significa que tu cuerpo mente se coloca en Respuesta Biológica Positiva . En términos médicos quiere decir que tu cuerpo queda bajo predominio vagal muscarínico permitiendo que tu sistema nervioso autónomo sea conducido nuevamente por el sistema nervioso parasimpático. El predominio vagal muscarínico es global en todo tu cuerpo y por eso sumas otras reacciones favorables o positivas.

 

Cuando logras una Respuesta Biológica Positiva tienes saliva vagal o producida por el vago que no es lo que piensas sino en este caso es una parte del parasimpático, tu corazón recupera su ritmo fisiológico, además tu presión arterial tiende a equilibrarse y en fin, recuperas tu sensación de calma y tranquilidad. 

 

Te reitero que es súmamente RECOMENDABLE y BENEFICIOSO sostener esta medida todo el tiempo, todos los días, mientras lo hagas estás guiando tu fisiología para una Respuesta en favor de tu vida.

 

Al comienzo solo es necesario pensar en la frase que te indico varias veces al día. Luego se va generando una respuesta automática simplemente con "pensar en la palabra SALIVA",  y después de una o dos semanas que has estado dirigiendo y entrenando tu cuerpo mente de este modo la respuesta suele ser plenamente automática, es decir se "hace cargo" de esto tu Subconciente.

 

 

2.- Sigamos.   Acerca de la Respiración...... 

 

Todo tu comportamiento fisiológico se refleja en tu modo de respirar, cuando te alteras ... inmediatamente se afecta tu modo de respirar. 

 

Déjame decir que la RESPIRACIÓN es probablemente la más importante o decisiva de la funciones de tu cuerpo mente, de hecho puedes subsitir un buen tiempo sin comer, y algo menos sin beber, PERO... sin respirar tu vida dura pocos minutos. 

 

En este caso se trata de comprender que siendo algo tan trascendente o VITAL , lamentablemente de nuevo aparece un vacío impresionante en nuestros Sistemas Educacionales pues NO NOS ENSEÑAN A RESPIRAR,.

 

Se considera de un modo ignorante y absurdo que la respiración es algo que todos sabemos y practicamos de manera sana, correcta y natural, lo cual es brutalmente falso porque todas las alteraciones de la civilización que van rompiendo formas de la naturaleza también han venido alterando los patrones de respiración.

 

Muchas enfermedades del sistema respiratorio se entrelazan con modos deficientes de respiración. 

 

Más aún, tu estado mental tiene directa coherencia con tu Respiración. Ya sabes que tus neuronas "se alimentan" del oxígeno que es conducido por tu sangre, si respiras mal... tus neuronas no reciben suficiente oxígeno, o sea... todo mal. Y te sientes mal, y sufres. Y hasta llegas a creer que el sufrimiento es necesario o inevitable.

 

De hecho tu RITMO RESPIRATORIO es trascendente, y por eso las culturas milenarias de oriente le conceden tanta importancia y enseñan a producir la RESPIRACIÓN RÍTMICA y Completa, ocupando plenamente nuestra capacidad pulmonar y abriendo espacios de armonía, vigor y salud, lo que es muy importante en tu camino a la Felicidad.

 

Las personas que "respiran por la boca" deben saber que , al menos en mi consideración personal y como un estudioso de la Ciencia Hindú Yoga de la Respiración, están en ZONA DE RIESGO GRAVE, respirar por la boca es un desastre.

 

Si al menos supieran que la naríz no es un adorno estético, sino que cumple con calentar el aire y filtrarlo, cuestiones que dejas de lado al respirar por la boca, No tienes que ser un científico ni monje budista, simplemente observa a tu alrededor a las personas que respiran por la boca - hay demasiadas - y puedes darte cuenta de la serie de trastornos de salud que sufren.

 

Te recomiendo que leas con mucha atención este párrafo de la Ciencia Hindú Yoga de la Respiración:

 

"Si la sangre no es completamente purificada por el proceso regenerador de los pulmones vuelva a las arterias en un estado anormal, sin haber eliminado las impurezas que tomó en su viaje de regreso. Si estas impurezas vuelven al sistema se manifestarán seguramente en alguna forma de enfermedad, ya sea de la sangre u otra, resultante del funcionamiento alterado de algún órgano o tejido insuficientemente nutrido.

Cuando la sangre es debidamente expuesta al aire en los pulmones, sus impurezas no solamente son destruidas y eliminadas con el gas ácido carbónico, sino que toma también cierta cantidad de oxígeno que lleva a todas las partes del cuerpo donde es necesario, para que la Naturaleza pueda ejecutar su obra convenientemente. Cuando el oxígeno entra en contacto con la sangre se une con la hemoglobina y es llevado a cada célula, tejido, músculo y órgano, que vigoriza y fortalece, reemplazando las células y tejidos gastados por nuevos materiales que la Naturaleza transforma para su uso. La sangre arterial bien expuesta al aire contiene alrededor de 25 por 100 de oxígeno libre".

 

Como seguramente recuerdas cuando dije que todo lo que afecta a tu cuerpo afecta a tu mente y viceversa basta que recuperes un patrón o modo de respiración lento y profundo pero grato y tu organismo tiende a tranquilizarse.

 

Debes saber que Todas tus emociones se manifiestan Fisiológicamente, o sea en la funcionalidad de tu cuerpo mente.  Y está comprobado científicamente que todas las llamadas “emociones negativas” tienden a llevar tu respiración a un modo más corto y espasmódico.

 

Sin embargo, cuando respiras lento y profundo te puedes tranquilizar más rápido y fácil y eso lo puedes dirigir con tu mente.

 

 

3.- Respecto a la estimulación con rebotes que hacen vibrar el Punto Gamut sobre una mano, si quieres lo puedes repetir sobre la otra mano. Cuando efectúas esto, estás recuperando el equilibrio energético en el meridiano Triple Warmer que es principal en tu sistema energético. El desbalance del Meridiano Triple Warmer - Bazo favorece una serie de dificultades en tu salud según nos indica la Medicina de la Energía, pero más allá de cualquier dato es necesario que lo pruebes. Si estás en una situación social incómoda, inluso puedes dar un masaje con algún vigor en ese punto y te ayuda, aunque es preferible siempre estimular con golpecitos como rebotes que hagan vibrar el punto.

 

Ubicación del Punto GAMUT 

Justo detrás de los nudillos del meñique (dedo más pequeño) y el  dedo  anular  ( sigue al meñique) sobre el dorso de tu mano.

 

 

La mayoría de las enfermedades se originan en un Bloqueo de tu sistema de energía, es lo que llamamos una “muralla funcional”.   Es parecido a un atascamiento en la carretera donde no puedes avanzar o vas muy lento. Eso prueba que cuando sostienes mucho tiempo la ira, tristeza o ansiedad inevitablemente te enfermas.

 

4.- Cuando te explico el cuarto punto de mi estrategia “Em.E” para Emergencia Emocional, es decir rebotes que hagan vibrar el punto situado bajo los ojos mientras repites mentalmente “alergia de adrenalina” me refiero a lo anterior. 

 

Estamos hablando de Tecnología Neurosomática

 

Esos puntos situados bajo los ojos  representan el nacimiento de un meridiano que se conecta con tu zona estomacal e intestinal que son partes muy propensas a sentir la resonancia inmediata de tu malestar emocional. Al hacer lo que te indico empiezas a desbloquear ese flujo de energía y a controlar el exceso de adrenalina. Muy pronto te sientes mucho mejor.

 

Aquí te explico en detalle:

 

COMO  VENCER  EN  DOS MINUTOS

La Ansiedad, nerviosismo, y otras Emociones Negativas

 

 

Simplemente  - EN EL MOMENTO  - en que estás viviendo la Emocionalidad "Negativa" comienzas a dar un toque con dos dedos (rebote suave y rápido que hace vibrar el punto) en uno de los puntos bajo el ojo - indicados en la foto -  durante un instante (10 a 20 segundos), mientras haces aquello dices mentalmente “Alergia de Adrenalina” un par de veces. 

Sigues de ese modo hasta que sobreviene UN SUSPIRO, señal que estás moviendo tus energías y recuperando equilibrio energético. Si deseas, puedes continuar hasta lograr un segundo y hasta un tercer suspiro. También se puede mantener este ejercicio por 2 a 3 minutos.

 

Verás de inmediato que tu reacción es increíblemente más lúcida, estable y armónica. Disfruta tu vida y no admitas el sometimiento a lo negativo. Tu te Gobiernas.

 

Pruébala de inmediato y verás su precioso resultado.

 

Esta técnica neurosomática puedes repetirla cuantas veces quieras.

 

Luego repites lo mismo bajo el otro ojo, repitiendo además la frase indicada.

 

 

No temas a lo que llamas "emociones negativas", solamente representan un sistema de señales o indicadores en relación con tu felicidad. 

 

Tus emociones son naturales y solo debes aprender a entenderlas y manejarlas. 

 

Lamentablemente este es otro  vacío impresionante en nuestros sistemas educativos.

 

La Estrategia "EM.E" puedes usarla también para ayudar a otras personas que estén sufriendo lo que ya comentamos, le das indicaciones con un tono de voz firme y tu mismo le haces los rebotes en el punto gamut y/o bajo los ojos , mientras la persona repite mentalmente la frase “alergia de adrenalina”.

 

 

APRENDE A RELAJARTE para alcanzar un ESTADO ALFA

 

Cómo te puedes relajar deliciosa y fácilmente sin pastillas , en cualquier lugar, hasta lograr el famoso Estado ALFA, Yo te guio: 

Toma una posición cómoda, humedece tu boca con saliva liquida muy agradable y respira lento y profundo, sin forzarte, cierra los ojos. 

Este es un modo que trabaja muy bien para las personas que entreno y para mi mismo. 

Todo lo que viene lo harás mentalmente:

1.      Visualiza el número 3 y dices  "Tres" 3 veces.

2.      Visualiza el número 2 y dices  "Dos" 3 veces.

3.      Visualiza el número 1 y dices  "Uno" 3 veces.  

  1. Imagina el número 10 y dices mentalmente: “Me relajo”

  2. Visualiza el número 9 y dices “Me Calmo”

  3. Visualiza el número 8 y dices “Me relajo cada vez más”

  4. Visualiza el número 7 y dices “me Calmo cada vez más”

  5. Visualiza el número 6 y dices “Mi mente está muy clara y muy tranquila”

  6. Visualiza el número 5 y dices “Mi cuerpo entero está perfectamente relajado”

  7. Visualiza el número 4 y dices “Estoy tan relajado  que casi no puedo sentir el peso de mi cuerpo”

  8. Visualiza el número 3 y dices “Estoy gratamente tranquilo”

  9. Visualiza el número 2 y dices “Estoy totalmente relajado”

  10. Visualiza el número 1 y repites  mentalmente “Yo estoy totalmente tranquilo y totalmente relajado. Estoy en la maravillosa y poderosa dimensión alfa.”

Las frases que sugiero desde el N° 4 hasta el 13 puedes ajustarlas a tu sensibilidad de modo que te resulten plenamente agradables y poderosas. 

Practica este método muchas veces, busca un nuevo acostumbramiento o hábito, los instructores de Control Mental podemos usar el 3 al uno y estamos perfectamente relajados, ello se aprende con tu entrenamiento.

 

RESPIRACIÓN DE FUEGO

Vamos a compartir entonces dos formas de ejercitar la respiración para que puedas alcanzar logros aún más notables. La base de estos conocimiento se desprende de una ciencia milenaria, la Ciencia Hindú Yoga de la Respiración.

  

Como ya expliqué en la Estrategia EM. E – con la cual puedes controlar cualquier situación emocional crítica – todo lo que sucede en tu mentecuerpo afecta de inmediato tu patrón de respiración.

 

Pero si das vuelta la afirmación anterior tenemos que: al intervenir de manera consciente tu respiración puedes afectar rápidamente  tu mentecuerpo, y de eso aprendes ahora dos formas específicas.

 

Estos ejercicios te ayudan a impulsar más sangre al cerebro, a purificar tu sangre, y colabora también en la limpieza de tus vasos sanguíneos, e inclusive cuando su uso es sistemático tienen una incidencia en el mejoramiento de la vida celular.

 

Estos ejercicios te ayudan además para robustecer tu sistema nervioso, mejorar la coordinación hemisférica cerebral, mejorar tu capacidad de concentración y , puedes controlar mejor el estrés.

 

A pesar de tanta maravilla debo ser insistente en reiterar que hagas los ejercicios en forma correcta y con prudencia. Nunca te sobrepases en la duración de los ejercicios, es mucho mejor ejercitar un poco en forma regular que hacer una práctica excesiva o dañina.

 

Para el primer ejercicio puedes estar de pie, sentado o recostado, como sea más cómodo y grato.

 

Haces una inhalación bastante profunda por la nariz, sin extremar, llevando el aire hasta el lugar más bajo posible.

 

Retienes un instante y luego exhalas con mucha fuerza por un orificio pequeño  al centro de los labios que están bien apretados.

 

Cuando has vaciado todo el aire sueltas los labios y relajas el rostro retomando tu respiración normal.

 

Repite lo anterior 3 a 5 veces, según te sea grato. Con esta práctica sentirás como tu mente se va despejando y agudizando.

 

El segundo ejercicio es también muy sencillo.

 

Lo puedes hacer a continuación o separado del anterior como sea tu agrado. La posición recomendable sin embargo es estar sentado con la espalda recta, pero también lo puedes hacer recostado.

 

Lo más importante de este segundo ejercicio es que debes estar consciente de como se mueve tu abdomen y emparejar la inhalación con la exhalación, es decir que ingresa y sale el aire en partes iguales por tu nariz.

 

Es muy importante el ritmo de esta respiración, y esto es todavía más importante: en este ejercicio solo mueves tu zona abdominal a la altura de tu ombligo, tu zona toráxica debe mantenerse quieta.

 

De hecho es muy recomendable que pongas las palmas de ambas manos a la altura de tu ombligo

 

Entonces, al inhalar expandes tu abdomen y al exhalar contraes o hundes tu ombligo y comienzas a respirar corto y rápido, sin forzarte, moviendo solo esa zona de tu cuerpo durante uno, dos o tres minutos segun tu  preferencia o agrado y al terminar haces un suspiro y sueltas el cuerpo.

 

En este ejercicio y, con la práctica, puedes ir aumentando la velocidad de tu respiración corta en la medida que ello te sea cómodo.

 

Ya sabes que puedes encontrar escrito el detalle de estas técnicas aquí en aprendedores.cl.

 

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