La Entrevista - Aprendedores.cl

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Entrevista

JotaEfe
La  Entrevista
a  JotaEfe.   Director  de  Aprendedores


"Liderazgo Efectivo y Transformador es básicamente el uso eficiente y creciente de tu Inteligencia Académica, Inteligencia Emocional, Pensamiento Creativo y Motivación hacia el Aprendizaje".-  JotaEfe



Educación, sociedad, familia, liderazgo efectivo y desarrollo
son algunos de los aspectos que aborda nuestro Director
en esta interesante y dinámica entrevista. Conoces ahora
sus visiones como Padre de Familia, como profesional y
como un singular Entrenador en el Desarrollo de Personas
JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF J FJF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF J F
JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF JF J F
¿Qué tenemos que hacer los Padres y Apoderados por la Educación de nuestros Hijos?
 
-R- Los Padres y Apoderados debemos ORIENTAR y CONTROLAR el Proceso Educativo de nuestros Hijos o Pupilos.
 

¿Porqué?
 
-R- El primer Centro de Aprendizaje para los seres humanos es la Familia.

Ello está asignado por la condición de Educadores Naturales por derecho propio que operan en forma simultánea con los Sistemas Educativos y los estímulos que nos plantea la sociedad en su conjunto.



 

¿Cómo debe participar la Familia?
 
-R- La participación de la Familia debe ser armónica, coordinada y complementaria con el Sistema Educacional. Esto es completamente necesario en una sociedad que se prepara a girar todo el siglo XXI en torno al Aprendizaje. 

La condición de Educador Natural que disfruta la Familia debe estar abierta hacia un constante perfeccionamiento, lo cual representa un desafío complejo en sí y por ello la familia necesita - como núcleo primario de la sociedad - el mayor apoyo calificado a nivel profesional en primera instancia e institucional desde la nación.

 




¿Cómo orientar y controlar?
 
-R- Para CONTROLAR el Proceso Educacional los Padres y Apoderados tenemos que SABER sobre aquello en lo cual podemos - o estamos obligados éticamente a - intervenir.

Saber es Aprender lo desconocido, enfrentarlo y vencerlo, sumarlo a nuestros dominios cognitivos. Aprender es apropiarse de lo desconocido. Ello nos da legitimidad moral para conducir exitosamente la tarea más importante de nuestras vidas: La Realización de Nuestros Hijos.



* * * * *
Mejorando Sin Límites



Perfecciona Tu Manejo EMOCIONAL y logras APRENDER
MÁS FÁCIL , MÁS RÁPIDO Y MEJOR 
 contacte 32 - 21 17 640  Viña del Mar o Infórmate AQUÍ
* * * * *


Básicamente ¿cuál es la diferencia entre un líder y una persona común y corriente?
 
-R- Muy simple, el primero tiene mayores y más efectivos rangos de influencia, y su injerencia en la toma de decisiones es - por tanto - más fuerte.
 
El primero tiene más PODER... Entiéndase, más poder hacer, que está asociado al poder PENSAR, SENTIR, DECIR y DECIDIR más.
 

¿Qué es ser líder?
 
-R- Está vinculado, precisamente, con la generación y manejo de nuestras influencias, la injerencia en las decisiones por las cuales se opta, es decir el "juego del poder".  Ser líder es, en lo esencial, SER UNO MISMO
 

Pero esos tres factores que Usted ha señalado – influencias, toma de decisiones y poder - están entroncados con la existencia de todas las personas prácticamente . . .
 
-R- Efectivamente, así es. Por ello decimos que todas las personas - en el amplísimo rango de lo que podemos llamar NORMALIDAD - tienen la opción de ser líderes. Jugar con los tres factores señalados en un determinado entorno lo puede hacer TODO EL MUNDO.
 
Dichos elementos existen desde la persona individual - que se puede influenciar a sí misma y decidir respecto de sí - hasta la más intrincada organización internacional como las Naciones Unidas; cruzando todo el espectro de la existencia humana.

* * * * *
Mejorando Sin Límites



Para Aprender ALTO RENDIMIENTO contacte
Ahora a un Experto: 32 - 2117640  Viña del Mar
* * * * *


Es posible superar a los líderes actuales?
 
-R- En verdad este es un tema DURO DE TRATAR por las implicancias y sensibilidades diferentes que desbordan nuestra comunidad nacional - en ocasión posterior podremos ir al análisis de casos específicos - por ahora nos orienta desarrollar un análisis técnicamente objetivo más allá de las consideraciones personales. Siempre es posible superarlos y superarse.



 


¿Cómo nos encontramos con el Liderazgo?
 
-R- El tema del liderazgo pareciera estar en todo lugar , sólo es necesario abrir un periódico, escuchar un radioemisora o simplemente ver TV y nos vamos a encontrar frecuentemente con la palabra LÍDER . . . en automóviles, vestimentas, repuestos de toda clase, deportes , etc. .
 
Al parecer se ha producido una identificación de tipo Psicosocial con el concepto de PRIMERO en el ámbito de los negocios , mientras que en el ámbito educacional u organizacional se realizan seminarios y hasta escuelas de líderes que en forma sana procuran atender una necesidad que se intuye pero sobre la cual no existe especial claridad.
 

Se refiere a la Sociedad Chilena?
 
-R- Efectivamente. No hay duda que en términos globales en la sociedad chilena el tema del liderazgo parece estar subyacente a ciertas inquietudes esporádicas, a veces centradas, a veces avanzadas y otras francamente desafortunadas.
 
Con la misma claridad, nadie podría sostener que estas temáticas están asociadas a un desarrollo sistémático desde la Educación puesto que si así fuera ello habría quedado representado y manifiesto inclusive en nuestra propia idiosincracia como pueblo.
 
Lo cual se aleja bastante aún de ser una magnífica realidad por cuanto si así fuera estaríamos hoy mucho más cerca del pleno desarrollo, como Nación.
 
La fuerza del Liderazgo Efectivo se impregna en la personalidad humana cuando es abordado como un proceso efectivo e integrado a la educación sistemática.
 

Se puede probar esto?
 
-R- Esto se puede probar porque el centro nuclear de todo Liderazgo Efectivo es precisamente el APRENDIZAJE.
 
Porque sus técnicas son contagiosas cuando se practican con un verdadero conocimiento de ellas y en forma habitual, y porque una consecuencia primordial de la educación sistémica es justamente afectar la personalidad en forma integral.



 

Los estándares de rendimiento académico y conductual pueden ser perfectamente mejorados en lo sustancial cuando los chilenos aprenden en forma sistemática a usar de manera cada vez más efectiva su propia mente, con destreza y habilidad, con mayor capacidad de concentración y memoria, mejor capacidad de análisis, mayor capacidad de reflexión, mayor capacidad de inferencia, mayor capacidad de perspectiva al estar facultados para enfocar y resolver acertadamente sobre variados puntos de vista acerca de una misma situación o problema.
 
No cabe duda alguna que un sujeto con tales parámetros debe alcanzar un mejoramiento significativo de su rendimiento o producción intelectual..


¿Tiene que ver con el Desarrollo? . . . sigue leyendo







 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal